Monday, September 26, 2011

Los videos del Flamenco


Me gusta más el video “pa la pimpi” sobre la familia que tocan el flamenco junto. Es muy importante que los adultos pase la cultura a sus hijos para que la arte de flamenco puede sobrevivir en el futuro. Las tradiciones mueren cuando la gente viejo no las comparte con la gente joven, y este video es un ejemplo bueno de la manera más efectiva para continuar la tradición de flamenco. También los dos parecen divertirse, pues pienso que es la manera de que el padre y su hija conectan, y esto es una cosa muy hermosa que a mi me gusta mucho.
A mi no me interesa mucho el video “El Albaicín” con Sara Baras porque es mas básico que algo que disfrutaría. No hay cante y es sólo tres tipos de instrumentos, in adición de las pies de Sara Baras. El video tiene una rítmica interesante a veces pero no existe ningún cosa en el baile que me cautiva. Miro todo el video y comprende que ella es una bailadora muy buena, pero ella no ha tenido el mismo espirito como los otros bailadores de flamenco en otros videos. Supongo que es un estílo diferente que una parte de la gente disfruta, pero a mi me aburre.

2 comments:

  1. Muy bien, Ernesto. Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios sobre las tradiciones. como vimos ayer con la niña de cinco años que bailaba tan bien, el flamenco es algo que se lleva en la sangre y está genial que los padres pasen la tradición a sus hijos.

    ReplyDelete
  2. No soy acuerdo contigo, Earnest. Pensaba que la bailaora Sara Baras estaba muy elegante y me gusta los bailaores de flamenco más de los cantaores- no me gusta el video con la papa y su hija porque las voces de los cantaores son, en mi opinión, tan fuertes que suenan muy feos. Pero es muy bien que un padre puede cantar con su hija, pienso.

    ReplyDelete