Cuando era pequeña, viajaba a la casa de mis tíos y sus hijos. Mi primo favorito fue Scott. Scott tenía doce años más como yo, pero siempre me caía bien. Nunca me dejó, y me llevaba contigo a todos los lugares cuando estaba allí.
Sin embargo, hace nueve años, él murió. Había estado en un choque y después entró en coma. Sobrevivía por dos semanas hasta dejaron el sistema que lo había preservado.
Cuando pienso en él, me recuerdo una navidad cuando recibí un juego de ajedrez. Estaba muy excitado, y él jugaba conmigo por toda la noche. Ocurrió un polémica sobre algunas reglas del juego, porque las reglas que ellos usaban no fueron las mismas reglas que yo usaba; las reglas yo usaba fueron las reglas oficiales, pero ellos las negaron. Jugaban un partido muy truncado; por ejemplo, no sabían la regla de “castillo” cuando usted traslada el rey y un torre. A pesar del hecho que el polémica fue muy grande y tonto, me recuerdo el día con buen humor porque, al fin y al cabo, todas las personas disfrutaron el día y la compañía. Existe amor entre todas las partidas que estaban supuestas. Siempre había alegre y sonrisas cercano de Scott.
Muchas gracias por compartir, Ernesto. Suena a que era un tipo muy majo y un buen primo y amigo.
ReplyDelete